lunes, 27 de junio de 2011

CRONICA TROFEO U.C. BURGALESA 2011

Día de mucho calor el que nos esperaba en Burgos el sábado, el termómetro marcaba 35º pero la sensación térmica era bastante mas alta.
Unos 70 corredores de las categorías senior/Master30 y master40 salimos neutralizados por las calles de un Burgos que celebraba sus fiestas de Sampedros 2011, mas tarde se unirían Master 50 y 60.
Nada mas dar la salida comenzaron los primeros intentos de escapada que eran neutralizados enseguida, Sobre el kilómetro 15 cuando el pelotón transcurría por la localidad de Castrillo del Val unas pocas unidades lograron abrir un hueco importante que duro varios kilómetros, el pelotón atrás transcurría relativamente tranquilo ya que los equipos mas numerosos habían metidos corredores en la escapada, solamente un par de equipos entre ellos el Stop Burgos tiraban del gran grupo.
Al paso por una de las localidades se produjo una caída que corto el pelotón en varios trozos, uno de los implicados y que vi volar por encima de su bicicleta fue Adolfo del MasMadera (espero que este bien), en fin que nos toco darnos un buen calentón para contactar con el grupo de cabeza.
Una vez pasado el ecuador de la prueba y coincidiendo con una zona dura de repechos el pelotón se puso a mil por los continuos ataques que se producían y se corto, quedando un reducido grupo en cabeza, de este grupo saltarían 3 corredores que ya no serian neutralizados.
La victoria fue (otra y otra) para Francisco de Vicente del equipo MasMadera -Valladolid, haciendo 2º y 4º otros dos compañeros de su equipo.
Por parte del equipo Catilviejo Raúl llegaría en 10ª posición a una meta situada en la Cartuja de miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario