martes, 21 de junio de 2011

A LA ESPERA DE LA RECTIFICACIÓN DE LOS JUECES, ANGEL SANCHEZ (CASTILVIEJO SEGUROS) SE PUEDE PROCLAMAR CAMPEON REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN

Como adelanto en el titulo, Ángel Sanchez de la Rosa corredor del equipo Castilviejo Corredores de Seguros, puede ser en breve y después de que los Jueces Arbitro de la prueba celebrada el domingo 19 de junio rectifiquen, el nuevo Campeón Regional de Castilla y león 2011 en la categoria Master50 y 2º clasificado en el V Trofeo Juan Carlos Dominguez, lo que le dará derecho a lucir en todas las pruebas Master en las que participe el maillot de Campeón de castilla y león y representara a la Selección de Castilla y León en los Campeonatos Nacionales de ciclismo Master.

Todo esto sera posible si los Jueces Arbitro de la prueba dan marcha atrás en lo publicado en la pagina de la Real Federación Castellano Leonesa de Ciclismo, de dejar la plaza de Campeón de la categoría Master50 como desierta, ya que a la vista de todos esta que en la clasificación aparece Ángel dentro del tiempo permitido siendo el 1º Castellano Leones de su categoría y 2º de la prueba.

Desde el equipo se ha pedido a la Federación una rápida rectificación porque nos vemos perjudicados por la actuación de estos señores y aunque el daño ya esta hecho, ya que Ángel no ha podido subir al podium a recoger el premio que ha ganado con su esfuerzo y la prensa local no ha tenido eco de que un Vallisoletano se ha hecho con le titulo de Campeón de su Comunidad, esperamos que todo este asunto se subsane lo antes posible, porque de lo contrario lo pondremos en conocimiento de la Real Federación Española de Ciclismo.

Cronica de la prueba:

140 ciclistas de todas las categorías Master nos dimos cita en arroyo de la encomienda para participar en el V trofeo Juan Carlos Dominguez (Campeonato Regional Master de Castilla y León).
La mañana por fin salio soleada, cosa rara para esta prueba ya que los últimos años hemos sufrido frió, lluvia y viento todo menos calor, asi que todo apuntaba a una gran mañana de ciclismo.
A las 11:10 de la mañana se da la salida de la prueba, un Juez de la prueba se acerca a la cabeza del pelotón y grita "Vamos neutralizados hasta Cigüeñuela", todos nos sorprendemos ya que en ediciones anteriores la salida se daba en la Urbanización de Sotoverde, la cosa es que ya en la 1º subida que era la de Cigüeñuela  varios corredores, entre ellos Jesús del Pozo (Mas madera), atacan por el cornel y se van, los demás corredores nos miramos con cara de no saber lo que estaba pasando, pero como los Jueces no dicen nada, hemos supuesto que la salida había sido como otros años y lo del Juez era un error.
La primera vuelta al circuito se hace relativamente tranquila, de vez en cuando vemos al grupo de escapados a lo lejos, nos deben sacar ya 2´.
La segunda vuelta la cosa cambia y los equipos que no llevan representación adelante se poner a tirar, esto hace que la gente se descuelgue y el pelotón se rompa en varios grupos, en la Localidad de Matilla de Los Caños después de la Meta Volante situada en esta localidad, el grupo se vuelve a unir, pero se volverá a romper en uno de los repechos al paso por Velilla.
Después de las 2 ultimas vueltas al circuito, un grupito se presenta en la linea de meta, siendo el vencedor de la prueba Alberto Sanchez (Goerna), después de este grupo llegaría otro mas numeroso donde entra Raúl y poco a poco van llegando a meta un reguero de corredores.
Las Metas Volantes y la Montaña se la llevaría Jesús del Pozo (MasMadera-Valladolid).
Agradecer a Paulino (presidente del Velo Club Delicias) que llevara el coche de equipo.

Fotos de la carrera:










2 comentarios:

  1. Hola

    En la salida dijeron que la salida lanzada se daría en el alto de Ciguñuela. Yo entendí que era arriba, pero antes de empezar la subida el coche de los árbitros que marchaba delante del pelotón dio la salida y empezaron los saltos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El álbum de Picasa no es público y no se pueden ver las fotos. ¿Podrías hacerlo público?

    Gracias

    ResponderEliminar